La embotelladora de Coca-Cola desinfla su caja fuerte antes de la fusión europea

Coca Cola

La embotelladora de Coca-Cola desinfla su caja fuerte antes de la fusión europea

Botellas de Coca-Cola
Coca-Cola Iberian Partners ha señalado que el dividendo no se repartirá entre los accionistas, sino que se destinará a una nueva compañía matriz. Coca-Cola Iberian Partners estudia aflojar su caja fuerte para dotar de fondos a la nueva compañía Olive NFP, que será la nueva matriz de la embotelladora en España. Esos fondos son los que, según la directiva, hacen falta para proceder a la fusión con sus compañeras europeas para crear el macroembotellador anunciado. Hay que recordar que la española aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 1.190 empleados, procedimiento que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon nulo.La compañía ha remitido un documento al supervisor del mercado en EEUU (SEC) en el que se refiere como “reparto de un dividendo de 100 millones de euros antes de que culmine el proceso de fusión con las embotelladoras europeas”. Sin embargo los dueños de Coca-Cola Iberian Partners han explicado que no se lo van a repartir entre ellos, sino que lo van a destinar a la nueva compañía cabecera a través de la que se va a hacer dicha fusión.En concreto, en el folleto se señala que el embotellador único en España puede declarar y pagar un dividendo antes de que concluya la finalización del proceso de 100 millones de euros, según adelantó Eldiario.es. La empresa ha precisado que el asunto se enmarca con la valoración que se hizo de cada compañía teniendo en cuenta unos valores de los negocios determinados.De esta manera, el dividendo se destinará a la sociedad holding que se creará tras la fusión, que se denominará Olive Holdco y que se convertirá en la propietaria de al menos el 95,6% del capital de la filial española. Y tras el reparto de este dividendo, el embotellador estima que queden cerca de 240 millones de euros en caja, que podrían salir también para la recompra de los títulos de los accionistas que no quieran ir a la operación, generando autocartera.La española Sol Daurella, cuya familia ostenta el 55% de las acciones del embotellador nacional asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que según lo previsto se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Ámsterdam, Nueva York y Madrid. El embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones del macroembotellador.

Coca-Cola Iberian Partners ha señalado que el dividendo no se repartirá entre los accionistas, sino que se destinará a una nueva compañía matriz. Coca-Cola Iberian Partners estudia aflojar su caja fuerte para dotar de fondos a la nueva compañía Olive NFP, que será la nueva matriz de la embotelladora en España. Esos fondos son los que, según la directiva, hacen falta para proceder a la fusión con sus compañeras europeas para crear el macroembotellador anunciado. Hay que recordar que la española aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 1.190 empleados, procedimiento que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon nulo.

La compañía ha remitido un documento al supervisor del mercado en EEUU (SEC) en el que se refiere como “reparto de un dividendo de 100 millones de euros antes de que culmine el proceso de fusión con las embotelladoras europeas”. Sin embargo los dueños de Coca-Cola Iberian Partners han explicado que no se lo van a repartir entre ellos, sino que lo van a destinar a la nueva compañía cabecera a través de la que se va a hacer dicha fusión.

En concreto, en el folleto se señala que el embotellador único en España puede declarar y pagar un dividendo antes de que concluya la finalización del proceso de 100 millones de euros, según adelantó Eldiario.es. La empresa ha precisado que el asunto se enmarca con la valoración que se hizo de cada compañía teniendo en cuenta unos valores de los negocios determinados.

De esta manera, el dividendo se destinará a la sociedad holding que se creará tras la fusión, que se denominará Olive Holdco y que se convertirá en la propietaria de al menos el 95,6% del capital de la filial española. Y tras el reparto de este dividendo, el embotellador estima que queden cerca de 240 millones de euros en caja, que podrían salir también para la recompra de los títulos de los accionistas que no quieran ir a la operación, generando autocartera.

La española Sol Daurella, cuya familia ostenta el 55% de las acciones del embotellador nacional asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que según lo previsto se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Ámsterdam, Nueva York y Madrid. El embotellador único en España controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostentará el 18% de las acciones del macroembotellador.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…