Noticias Madrid

Carmena se va una semana a Buenos Aires para presentar un libro en un viaje privado

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - Foto: Jaime Pozas

Manuela Carmena se incorporará a su trabajo el día 2 de septiembre. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará esta noche a Buenos Aires, donde permanecerá durante los próximos días. El viaje tiene como objetivo la presentación de su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’, un compromiso previo a su elección como alcaldesa que Carmena ha querido respetar. “Se trata de un viaje de carácter privado que no ocasionará ningún gasto público”, como ha informado el Consistorio mediante una nota de prensa.

No obstante, y a pesar de tratarse de un viaje no oficial, la regidora aprovechará su estancia en la ciudad para “fomentar la relación y los lazos entre Madrid y la capital argentina y podría mantener algún encuentro con las autoridades locales”. Asimismo, se ha señalado que todos los gastos del viaje correrán a cargo de la editorial del libro.

Además, se ha aclarado que durante su estancia estará al frente del Consistorio la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en calidad de alcaldesa en funciones.

Este será el primer viaje de la alcaldesa de los madrileños después de que el diario ‘La Razón’ acusase a la líder de Ahora Madrid de disfrutar de unas vacaciones de lujo en una “exclusiva urbanización en Zahara de los Atunes” de cerca de 4.000 euros por semana. Algo a lo que Carmena respondió diciendo que eran “ocho personas en la casa compartiendo descanso y gastos”.

La nota de prensa concluye indicando que Carmena se incorporará a su trabajo el próximo día 2 de septiembre.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto