Carmona reprocha a Sara Hernández que el PSOE-M tenga los mismos afiliados que abonados el Rayo

PSOE

Carmona reprocha a Sara Hernández que el PSOE-M tenga los mismos afiliados que abonados el Rayo

Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

“En tan sólo 20 días de Sara Hernández, el número de afiliados del PSOE-M es exactamente el mismo que el de abonados del Rayo Vallecano”, asegura el exportavoz. Antonio Miguel Carmona pedirá en el próximo Comité Regional la dimisión de Sara Hernández como secretaria general del PSOE-M. “Debemos preparar al PSOE-M para ganar las elecciones generales y éstas no pueden ganarse con una reprobación tan grande por parte de los militantes a la nueva dirección”, asegura el exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid.

Carmona expone en un comunicado los cinco motivos que, en su opinión, “demandan la elección urgente de una nueva dirección” en el partido y la “dimisión inmediata” de Sara Hernández.

Primero, la impugnación del Congreso. El dirigente socialista remarca las irregularidades que se sucedieron en el pasado Congreso Extraordinario “como delegar a la dirección a hacer cambios estatutarios sin tener facultades para ello”.

A esto hay que sumar la reprobación de los militantes. El próximo miércoles, 26 de agosto, a las 18 horas y en la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid, se presentará la Plataforma ‘Las Bases Decidimos’ que aglutina la firma de cientos de militantes que exigen un nuevo Congreso Regional Extraordinario.

Un acto fundacional “cuyos objetivos se centran en devolver el PSOE-M a los militantes, promover un nuevo Congreso Extraordinario y exigir la dimisión de Sara Hernández”.

Protestas de los pueblos pequeños. Como tercera causa, Carmona destaca el hecho de que una de las decisiones más graves refrendadas por Hernández haya sido eliminar la representación de las agrupaciones y pueblos pequeños. “Para todos los municipios pequeños se trata de un golpe que les expulsa de los órganos de participación y control”, afirma el exportavoz municipal.

El cuarto motivo no es otro que el puenteo federal con “los cambios equivocados promovidos por Pedro Sánchez en las instituciones madrileñas (Ayuntamiento de Madrid), dejando al PSOE-M y, en concreto, a Sara Hernández como meros comparsas”.

Para terminar, el Ayuntamiento de Getafe, localidad de la que es alcaldesa Hernández. Y es que, para el socialista Hernández tiene que elegir entre liderar el partido en la región o centrarse en los “asuntos propios” del consistorio.

A todo esto, Carmona suma las numerosas bajas de afiliados que ha sufrido el Partido Socialista tras un Congreso Regional “dudoso, que ha restado derechos a los militantes”.

“En tan sólo 20 días de Sara Hernández, el número de afiliados del PSOE-M es exactamente el mismo que el de abonados del Rayo Vallecano”, afirma el socialista, que reprocha a la sucesora de Tomás Gómez su “clamoroso el silencio” en relación a la Operación Púnica y las “ausencias llamativas en la Marea Blanca”.

Más información