Categorías: Nacional

Prisión sin fianza para el testaferro de Rodrigo Rato

El instructor del caso rato ratifica la prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El juez instructor del caso Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha decidido mantener en prisión a Alberto Portuondo, administrador de la empresa pantalla gracias a la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cobró, presuntamente, comisiones a cambio de adjudicar los contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.

El instructor del caso Rato, que imputa a Portuondo delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares, toma la decisión de mantener su prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Portuondo, que fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a volver al país en el que reside, México, ha sido conducido a primera hora de esta mañana en un furgón de la Guardia Civil a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el magistrado durante alrededor de dos horas.

Acceda a la versión completa del contenido

Prisión sin fianza para el testaferro de Rodrigo Rato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace