Cifuentes promete que “antes de fin de año” habrá nueva ley para Telemadrid

Noticias Madrid

Cifuentes promete que “antes de fin de año” habrá nueva ley para Telemadrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad espera que en el primer consejo de septiembre se apruebe el proyecto de ley para disolver el Consejo Consultivo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el proyecto de ley para que se “profesionalice la gestión” de Telemadrid estará listo antes de que acabe el año. “Hay un compromiso con Ciudadanos para cambiar la ley y conseguir un modelo de mayor profesionalización, que los órganos de dirección no sean políticos y se profesionalice la gestión de Telemadrid”, afirma la dirigente popular.

Según asegura Cifuentes en una entrevista en El Confidencial cuando se cumplen dos años del accidente de moto que le pudo costar la vida, “el proyecto de ley se va a remitir a la Asamblea a principios de septiembre y antes de que termine el año estará aprobada y elegido el nuevo consejo de administración”.

Antes se abordará el desmantelamiento del Consejo Consultivo. Preguntada al respecto, la presidenta de la Comunidad explica que “estamos en ello”. EHemos aprobado ya un borrador de anteproyecto que está siendo sometido al informe del resto de Consejerías y de la Abogacía General, y espero que a principios de septiembre, muy a principios de septiembre, probablemente en el primer consejo de ese mes, ya se apruebe el proyecto de ley para su remisión a la Asamblea y ya dependerá de la tramitación en la Cámara la disolución del Consejo”.

Las funciones de este órgano las realizará el Consejo de Estado, “que era lo que sucedía antes”, recuerda Cifuentes que defiende que de esta manera se eliminan duplicidades y costes.

En cuanto a la corrupción, la dirigente popular declara que “es una amenaza para la política en general, pero en el PP hay algunos casos muy sangrantes que, efectivamente y sin duda, nos han afectado en Madrid: primero Gürtel, luego Púnica…” “¿Cómo no nos va a afectar electoralmente algo que a los propios militantes del Partido Popular nos escandaliza?”, afirma Cifuentes que rechaza poner la mano en el fuego por sus compañeros en el Ejecutivo regional.

“Lo de poner la mano en el fuego no me gusta porque es medieval, de los tiempos de la Inquisición. Prefiero hablar de confianza, y yo confío en mi Gobierno, claro que confío”, reconoce Cifuentes que aclara que “eso no quita que, si alguno de ellos, por cualquier circunstancia presente o pasada, fuera imputado o se viera formalmente investigado por algún asunto que tuviera que ver con la corrupción, lo cesaría inmediatamente”.

El ‘café’ o la foto de Cristina Cifuentes con Alejandro de Pedro, uno de los principales implicados en la Púnica, también se aborda en la mencionada entrevista. La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera que “no me tomé ningún café con él. Es un asunto absolutamente ridículo”.

“Lo lógico”, insiste Cifuentes, “sería que yo conociera al señor Alejandro de Pedro, como a Marjaliza, que fue presidente de NNGG de Valdemoro muchos años… Pero es que no conozco de nada al señor De Pedro. Me hice una foto con él en una convención del PP como con miles de personas…”. Cifuentes explica que “a diario me paran por la calle y se hacen fotos conmigo con el móvil, y yo ni les conozco ni les pido el certificado de penales” y remarca que es “un asunto ridículo, una polémica artificial montada para tratar de involucrarme a mí con la Púnica”.

Más información