Los guardias civiles reprochan a Fernández Díaz que se vea con Rato y no acuda a funerales de policías

Rato

Los guardias civiles reprochan a Fernández Díaz que se vea con Rato y no acuda a funerales de policías

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

La Unión de Guardias Civiles pide al ministro una hora “de su valioso tiempo” para trasladarle las inquietudes y problemas del cuerpo. La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) quiere que Jorge Fernández Díaz, al igual que hizo a finales del pasado julio con Rodrigo Rato, les reciba. “Hemos pensado que bien podría recibirnos VE, en lo que sería un acto más de generosidad por su parte y una más de los cientos de reuniones de este tipo que manifiesta haber celebrado en su despacho”, señala este colectivo en una carta remitida al ministro del Interior en la que le reprocha sus ausencias en los funerales de los policías fallecidos en acto de servicio.

La UniónGC recuerda que ellos también solicitaron que el titular del Interior diera explicaciones por su encuentro con Rato en la sede del Ministerio y destacan su sorpresa por “la capacidad de diálogo y cercanía con los ciudadanos, así como su sensibilidad y comprensión para escuchar a ciudadanos en apuros” del ministro.

Tras su comparecencia, la Unión de Guardias Civiles manifiesta que “no vamos a dar credibilidad a la versión aportada por la otra parte, que muy poco o nada tiene que ver con la suya, y en la que asegura que han hablado de ‘todo lo que le está pasando’, que a nuestro juicio ni es poco, ni bueno”. Para el colectivo, “son detalles que evidentemente tienen su importancia, pero somos tan positivos que preferimos quedarnos con lo que aparentemente ha demostrado, señor ministro, que es una cercanía a los problemas de los ciudadanos fuera de lo común y que para sí quisieran” otros cargos del Ministerio del Interior.

Una actitud, la de Fernández Díaz, ante la que UniónGC, en la mencionada misiva, ha pedido ser recibidos “en lo que sería un acto más de generosidad por su parte” ante “sus ausencias en los plenos del Consejo de la Guardia Civil, del que es Presidente”. Asimismo, le recuerdan que no ha estado presente en los funerales de compañeros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en acto de servicio en Málaga, Vigo o Madrid, ausencias que perfectamente entenderá que pueden ser interpretadas como un auténtico desprecio”.

Respecto al encuentro que pide la Unión de Guardias Civiles, no duraría más de una hora y en él se abordaría “muy buena parte de la problemática que afecta tanto a la Guardia Civil como a los trabajadores que, aún sin derechos constitucionales plenos, tenemos el orgullo de pertenecer a ella”. Temas como la necesidad de chalecos antibala unipersonales.

“Que nos dedique tan sólo una hora, como al ciudadano Rato, de su valioso tiempo para celebrar con VE una reunión, al objeto de trasladarle las inquietudes, preocupaciones y desvelos de los trabajadores de la Institución más valorada del Estado por los ciudadanos”, termina la carta de la UniónGC al ministro.

Más información