ANA PASTOR

Los protagonistas del día

ANA PASTOR

Ana Pastor, ministra de Fomento

La ministra de Fomento asiste hoy al acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en su séptimo aniversario. La ministra de Fomento, Ana Pastor, asiste hoy al acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair en su séptimo aniversario que se celebra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.

Y es que la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 homenajeará hoy a las víctimas del accidente aéreo de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el séptimo aniversario del siniestro.

Según informó la asociación, los actos comenzarán en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se encuentra el monumento en memoria y recuerdo de los pasajeros del vuelo JK5022, situado en la entrada principal del parque. El evento consistirá en una ofrenda floral, lectura de poemas y música para recordar a las víctimas.

A las 12.00 horas los actos se trasladarán a la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se realizará otra ofrenda floral frente a la placa de bronce colocada al pie del olivo situado en los jardines de entrada a la terminal y el capellán del aeropuerto rezará un responso.

Más a tarde, a las 12.45 horas, miembros de la asociación depositarán un corazón de rosas blancas en la placa situada junto a ‘La Paloma’ instalada dentro de la Terminal 2, para a las 13.00 horas celebrar un rueda de prensa en la sala ‘Autogiro’ de la terminal.

Finalmente, a las 13.45 horas los asistentes se trasladarán al anexo de la pista 36L, lugar del accidente, donde se volverá a escuchar música, poemas y palabras de miembros de la asociación de afectados. A las 14.24 horas, momento exacto en el que se estrelló el avión, se guardará un minuto de silencio, con un nuevo responso del capellán del aeropuerto, tal y como informa Servimedia.

Este año se cumple el séptimo aniversario del accidente del vuelo de la compañía Spanair que el 20 de agosto de 2008 tenía que haber cubierto la ruta Madrid-Gran Canaria, pero que se estrelló segundos después de despegar en el aeropuerto madrileño, lo que provocó la muerte de 154 personas y dejó una veintena de heridos.

Más información