Críticos del PSOE-M lanzan una ofensiva contra la nueva ejecutiva de Sara Hernández

PSOE-M

Críticos del PSOE-M lanzan una ofensiva contra la nueva ejecutiva de Sara Hernández

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M

Militantes socialistas constituyen la ‘Plataforma las bases decidimos’ en protesta por las decisiones aprobadas en el último Congreso Extraordinario y por la nueva Ejecutiva Regional. Militantes de base del PSOE-M se han unido en la ‘Plataforma las bases decididos’ para reclamar la “democratización del partido” tras las decisiones adoptadas en el último Congreso Extraordinario y por la nueva Ejecutiva Federal que encabeza Sara Hernández.

Si hace una semana un “nutrido” grupo de militantes de base de diversas agrupaciones de la Comunidad de Madrid se reunieron para impugnar ante Ferraz el Congreso Extraordinario del PSOE-M ante las “irregularidades cometidas” en este cónclave, ahora estos socialistas han decidido dar un paso más y aglutinarse en una plataforma desde la que defender los “básicos de regeneración democrática”.

Principios como la “supresión de los procedimientos de recogida de avales, el establecimiento de votaciones a dos vueltas, la integración proporcional de las listas o votación con listas abiertas o la consulta directa a la militancia para modificaciones estatutarias”.

Así lo señalan estos militantes en un comunicado enviado a los medios en el que anuncian que la plataforma “está trabajando en la elaboración de un manifiesto por la regeneración democrática”.

Junto a la mencionada impugnación del Congreso Extraordinario, estos socialistas han iniciado las reuniones por las diferentes agrupaciones de la región para hacer llegar sus protestas al resto de compañeros de partido. Unos encuentros que se están sucediendo estos días y que terminarán el próximo 26 de agosto con una reunión con “carácter Plenario” en Rivas Vaciamadrid.

La destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid y las decisiones tomadas por la nueva Ejecutiva Regional han provocado una auténtica crisis interna en el PSOE-M. Tal es así que, según adelantó El Boletín, existe la amenaza de un aluvión de bajas de militantes en septiembre en protesta por el cese del mencionado Carmona y la deriva en la que está inmersa la federación socialista.

Más información