La CCMA ha alegado que la campaña se lanzó antes de la creación de Junts Pel Sí y que no existe intencionalidad política. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha exigido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que cambie el logo de Junts (Juntos en castellano) de la campaña promocional de verano de TV3 y Catalunya Ràdio, ya que considera que se asemeja demasiado al de la candidatura soberanista Junts Pel Sí, apoyada por Convergència y ERC. Algo con lo que la Corporación no está de acuerdo, por lo que recurrirá para que no haya cambios.
Según el fallo de la Junta, la secretaria del órgano provincial, Antonia Jiménez, ha estimado en parte la demanda presentada por PSC, y ha declarado que el logo de la campaña es “muy similar o idéntico” al de la candidatura soberanista.
Aunque ha admitido que, como alega la CCMA, la campaña se lanzó antes de la creación de Junts Pel Sí y, por tanto, no existe intencionalidad política. La Junta Electoral entiende que es «indiferente» que la posible confusión entre los dos logotipos no haya sido buscada y reclama su retirada de forma inmediata.
«Resulta evidente la confusión/identificación que, en el periodo electoral en que nos encontramos, puede provocar la utilización del logotipo Junts», ha agregado.
«La utilización del logotipo tiene una incidencia electoral sobrevenida indudable», argumenta el fallo, que recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) impone a los medios de comunicación públicos la obligación de respetar el pluralismo político y social, la neutralidad informativa y la proporcionalidad.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…