La CCMA ha alegado que la campaña se lanzó antes de la creación de Junts Pel Sí y que no existe intencionalidad política. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha exigido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que cambie el logo de Junts (Juntos en castellano) de la campaña promocional de verano de TV3 y Catalunya Ràdio, ya que considera que se asemeja demasiado al de la candidatura soberanista Junts Pel Sí, apoyada por Convergència y ERC. Algo con lo que la Corporación no está de acuerdo, por lo que recurrirá para que no haya cambios.
Según el fallo de la Junta, la secretaria del órgano provincial, Antonia Jiménez, ha estimado en parte la demanda presentada por PSC, y ha declarado que el logo de la campaña es “muy similar o idéntico” al de la candidatura soberanista.
Aunque ha admitido que, como alega la CCMA, la campaña se lanzó antes de la creación de Junts Pel Sí y, por tanto, no existe intencionalidad política. La Junta Electoral entiende que es «indiferente» que la posible confusión entre los dos logotipos no haya sido buscada y reclama su retirada de forma inmediata.
«Resulta evidente la confusión/identificación que, en el periodo electoral en que nos encontramos, puede provocar la utilización del logotipo Junts», ha agregado.
«La utilización del logotipo tiene una incidencia electoral sobrevenida indudable», argumenta el fallo, que recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) impone a los medios de comunicación públicos la obligación de respetar el pluralismo político y social, la neutralidad informativa y la proporcionalidad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…