Categorías: Mercados

Airbus se sacude los titubeos de la Bolsa con el mayor pedido de su historia

El consorcio paneuropeo ha vendido ya a IndiGo más de 500 aviones con los que la aerolínea pretende aterrizar en nuevos mercados, según ha destacado su presidente. Airbus ha quedado a salvo de los titubeos de los que este lunes caían presas las Bolsas europeas. El consorcio aeronáutico ha llegado a sumar alzas del 1,7% en el parqué madrileño tras conocerse que una aerolínea india le ha hecho el mayor encargo de su historia: 250 aviones.

El compromiso de compra se cerró ya el pasado mes de octubre de 2014. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes en que se ha cerrado la operación entre Airbus y la compañía IndiGo. El pedido asciende a 250 aeronaves del modelo A320neo del consorcio paneuropeo en cuyo capital participa España a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

IndiGo es la primera compañía en vuelos domésticos dentro de India al acaparar cerca de un tercio de todo este mercado. Su presidente, Aditya Ghosh, ha subrayado que estos nuevos aviones permitirán implantar su modelo de vuelos de proximidad y a bajo coste en “más mercados” e incrementar así su base de clientes de manera que generarán “más oportunidades de empleo y crecimiento”.

La adquisición ahora ratificada sigue a otras anteriores. La aerolínea india ya había rubricado antes la compra de 100 unidades del A320ceo y otras 180 del A320neo por el que ahora ha vuelto a inclinarse. En total, serán más de 530 aviones de la misma familia del consorcio europeo las que obrarán en la flota de la compañía asiática.

Hasta la fecha, el antiguo grupo EADS ha cerrado unos 4.100 pedidos de este modelo de aeronave que reduce el ruido de sus motores y el consumo de combustible con respecto a su predecesor. En concreto, según el consorcio, los A320neo gastan un 20% menos de combustible y así se evita la emisión de hasta 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Desde la fábrica del grupo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María también se celebra el pedido que llega desde el país subcontinente. En este sentido, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en su sección de Andalucía, José Manuel Cerrejón, considera que el encargo repercutirá favorablemente para las plantas de Airbus en España, pues en algunas de ellas se fabrican componentes del modelo escogido por la aerolínea india.

Acceda a la versión completa del contenido

Airbus se sacude los titubeos de la Bolsa con el mayor pedido de su historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace