Los ‘cachorros’ del PP rectifican al director del Injuve

Empleo

Los ‘cachorros’ del PP rectifican al director del Injuve

Javier Dorado, secretario general de Nuevas Generaciones del PP

La trayectoria directiva en ejecutivos asociados al PP de Rubén Urosa se remonta a 1998. El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, ha reconocido hoy que la precariedad laboral de los jóvenes en España es “una realidad”, aunque también ha añadido que “poco a poco mejoran las condiciones laborales”. De esta manera ha contestado a las declaraciones que hizo ayer el director del Injuve, Rubén Urosa Sánchez, cargo designado por el Gobierno en 2012, quien negó que los trabajos al que están accediendo los jóvenes “sean precarios”, y quien, además, aseguró que “nadie les obliga a hacerse autónomos”.

Dorado, por su parte, ha señalado que muchos de los empleos que consiguen los jóvenes “no son acordes a sus expectativas”. “Ese empleo todavía no es de la calidad que quiere el Gobierno y los jóvenes”, ha añadido. Aunque cree que esta calidad aumentará poco a poco”, ha reconocido en declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

El también diputado ‘popular’ en el Parlamento de Galicia ha destacado que es “consciente de la terrible situación” de muchos jóvenes frente al empleo. Y frente a esto, Dorado ha reivindicado las medidas del Gobierno del PP. “Cuatro de cada diez empleos juveniles que se crean en Europa son españoles”, ha apuntado.

Cabe destacar que el cargo de Urosa fue designado por el Gobierno, y su trayectoria directiva en ejecutivos asociados al PP se remonta a 1998, gracias al Decreto Ley de 17 de diciembre, del que fue propietario y por el que el entonces Consejero de Ruíz Gallardón, Gustavo Villapalos, le había nombrado Director General de Juventud de la Consejería de Educación y Cultura.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha reclamado al directo del Injuve que se disculpe por negar que el empleo al que están accediendo los jóvenes en la actualidad sea precario, y ha pedido su dimisión. “Es una auténtica barbaridad y nos preguntamos en qué mundo vive porque desde luego vive en un mundo completamente ajeno y diferente al que viven la mayoría de los jóvenes en este país”, ha declarado.

Más información