Errejón ha dejado la puerta abierta a un pacto post-electoral entre su formación y la de Pedro Sánchez. El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que “es posible que haya entendimiento” entre su formación y el PSOE para pactar tras las próximas elecciones generales. Eso sí, las conversaciones sólo estarán abiertas en caso de que el partido liderado por Pedro Sánchez opte por el “cambio político”.
Lo que no tiene claro Errejón es con qué PSOE tiene que hablar para hacer posible el entendimiento, pero ha asegurado que no pactará con “el PSOE del Gobierno cuya última decisión fue indultar a un banquero”, ha indicado.
A este respecto, el secretario político ha explicado que las opciones de los socialistas son dos, “el cambio y diferentes matices de maquillaje de lo que ya existe”. Sea como sea, Errejón ha asegurado que a partir de las elecciones habrá acuerdo en un “parlamento más plural”, y quizá también en un ejecutivo con estas características.
Primero “hay que ver el reparto de confianza de los ciudadanos”, ha explicado, para después poder establecer los posibles pactos de gobierno.







