Ada Colau promete aumentar las políticas sociales y promover políticas de empleo a través de la agencia Barcelona Activa. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado a través de su perfil de la red social Facebook que desde que está en el cargo se le han multiplicado las peticiones de empleo por todos los canales posibles. Además, la alcaldesa de la ciudad condal no se va a rendir y pide a los ciudadanos que le sigan “interpelando y explicando la realidad, la que realmente importa, la de la vida cotidiana de la gente, la que –ahora y siempre– debe ser la máxima de nuestras prioridades”.
«Aparentemente tengo más poder que nunca y, sin embargo, en cierto sentido me siento más impotente: a diferencia del activismo social en el que he estado muchos años, ahora no puedo actuar para dar respuesta a casos individuales», ha admitido.
Colau ha advertido, además, de que el poder que le confiere ser alcaldesa “podría ser considerado clientelismo, incluso tráfico de influencias”, pero se muestra convencida de que el cambio en las políticas estructurales que impulsa desde su llegada al consistorio ayudarán a crear “no solo empleo, sino empleo de calidad”, aunque ha destacado que “necesitan varios meses para ponerse en práctica y empezar a mostrar resultados sustantivos”.
Asimismo –finaliza la publicación– “miles de personas nos votaron para poner la vida digna de todas las personas en el centro de las políticas públicas, sin excusas. Lo sabemos y lo recordamos cada día, con un profundo sentido de la responsabilidad”.
También ha prometido que se va a “dejar la piel” para cambiar políticas estructurales lo antes posible.