Maroto opina que si gobiernan PSOE o Podemos las pensiones se reducirían un 20% y señala que ambas formaciones han pedido el «rescate social». El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha restado importancia al ruido levantado por el nombramiento del exministro de Educación, José Ignacio Wert, como embajador de España ante la OCDE, negando que esto pueda suponer una pérdida de votantes de cara a las próximas elecciones.
En concreto, Maroto ha calificado esta decisión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como algo “anecdótico” y que pasará inadvertido a la hora de que los ciudadanos decidan quién quieren que les gobierne. Todo esto, a pesar de las críticas y recelos que esta problemática ha levantado entre diferentes sectores sociales, que consideran que el nombramiento está fundamentado en la petición de Wert de mudarse a París con su pareja, que también fue destinada a la OCDE.
«No me quiero perder en cosas que sin duda son anecdóticas, son llamativas, son para corrillo de café, que tienen su importancia, pero que para mí es mucho más importante si somos capaces de decirle a 11,5 millones de personas que dependen del Estado, sólo entre pensionistas y desempleados, si les vamos a poder mantener o no», ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press.
A este respecto, Maroto ha asegurado que el PP sí es capaz de mantenerles, al contrario que el PSOE y Podemos, que provocarían una bajada del 20% de las pensiones. Así, el vicesecretario ha querido subrayar que desde ambas formaciones está instando al Gobierno a pedir el “rescate social”. “Esa era la receta y yo, lo que pido es que esas personas no lo olviden, que la receta del PSOE de la mano de Podemos, es esa para ellos», ha argumentado.







