Categorías: Nacional

Los enfermeros piden un ‘Salvados’ para denunciar la mala gestión de su presupuesto

El colectivo ha asegurado que tienen “un caballo de Troya dentro de las instituciones enfermeras” que administra 18 millones de euros sin conseguir avances en la profesión. Los enfermeros han pedido a Jordi Évole que les ayude a denunciar la mala gestión que se está haciendo en su profesión a través de un capítulo del programa ‘Salvados’. El colectivo considera que “la mejor vacuna para que las instituciones funcionen de manera democrática es la información”.

Y es que, según han indicado desde la plataforma ‘Dignidad Enfermera Ya’, tienen “un caballo de Troya dentro de las instituciones” que las gobiernan. “El adversario está dentro desde hace casi 30 años”, han asegurado, explicando que los gestores no han conseguido ningún avance en la profesión, a pesar de contar con 18 millones de euros de presupuesto.

Para el colectivo de enfermería, las instituciones viven alejadas de los problemas reales de la profesión, entre los que destacan “la visibilidad y el reconocimiento de la profesión, el desarrollo de especialidades, la carrera profesional, la precariedad laboral que llega al maltrato, el desempleo y la emigración, la irregularidades en las bolsas de contratación, la conciliación familiar y los sueldos de miseria en la sanidad privada”, entre otros.

Por ello, desde ‘Dignidad Enfermera Ya’ han pedido una Ley que “modernice y democratice los Colegios profesionales” y una participación activa por parte de todos los enfermeros y el resto de profesionales sanitarios, así como de la prensa.

El objetivo es lograr una “asistencia sanitaria de calidad y mejora del sistema sanitario”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los enfermeros piden un ‘Salvados’ para denunciar la mala gestión de su presupuesto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace