Noticias Madrid

Carmena destituye a Álvarez del Manzano al frente del Ifema

José María Álvarez del Manzano, expresidente del IFEMA

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, ejercerá la presidencia de Feria de Madrid. José María Álvarez del Manzano deja la presidencia del Ifema tras 24 años en el cargo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha renovado a los representantes del consistorio en la institución y ha colocado al frente a Luis Cueto, según El País.

El coordinador general de la Alcaldía y hombre de máxima confianza de Carmena se hará cargo de la presidencia de Feria de Madrid. Un nombramiento con el que la institución se ahorrará los 120.000 euros que cobraba Álvarez del Manzano. Asimismo, Cueto también prescindirá de asistentes y coche oficial.

Feria de Madrid (Ifema) es un consorcio mayoritariamente público creado en 1979 para organizar ferias, convenciones y congresos y está integrado por la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antigua Caja Madrid, con el 7%).

Ifema, según recuerda el mencionado diario, ha servido tradicionalmente como retiro dorado para altos cargos municipales y autonómicos y por su presidencia han pasado Fermín Lucas, Luis Eduardo Cortés o el mencionado Álvarez del Manzano.

Más información

Cuando el mundo se enfrenta a riesgos climáticos crecientes, la Unesco destaca el papel de la ciencia para obrar un cambio significativo hacia un futuro más sostenible (Foto: Rawpixel)
Lo que esperamos de la ciencia para las próximas décadas es que encuentren soluciones contra el cambio climático y otras amenazas que ponen en riesgo nuestra supervivencia y la del planeta.
TSMC
La compañía taiwanesa supera los 11.800 millones de dólares en un solo mes, impulsada por la demanda de chips avanzados para IA.
Senado de Estados Unidos
Ocho senadores demócratas rompen filas y apoyan a los republicanos a cambio de una futura votación sobre subsidios sanitarios y la reincorporación de empleados federales.