Caso Nóos

La Audiencia de Palma reduce la fianza a la Infanta de 2,5 millones a 500.000 euros

Infanta Cristina de Borbón

El juzgado ha aceptado parcialmente un recurso interpuesto por la Infanta Cristina. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rebajado la fianza impuesta a la Infanta Cristina de 2,5 millones de euros a 500.000 euros, aceptando parcialmente así el recurso de apelación interpuesto por sus abogados y indicado que no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada como medida de precaución en el Juzgado por la apelante a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros.

En concreto, la fianza ha variado de 2.697.150 a 449.525 euros a partir de este auto, que además ha revocado el punto del caso Nóos en el que se hace alusión a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.

Esto sucede después de que el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, se adhiriera a la petición de la infanta Cristina de que se rebajara su fianza. Para este, existen otros casos de fraudes millonarios en los que la fianza fue mucho menor.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto