Rubalcaba asegura que rechazaba modificar el artículo 135 de la Constitución aunque votó a favor

PSOE

Rubalcaba asegura que rechazaba modificar el artículo 135 de la Constitución aunque votó a favor

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE reaparece en una entrevista en televisión cuando se cumple un año de su marcha. “Yo no estuve de acuerdo en modificar el artículo 135 de la Constitución”. Así lo ha desvelado Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, la primera desde que hace ahora un año se marchó del Congreso. El exsecretario general del PSOE ha asegurado que para él “no era necesaria” la modificación de este artículo.

Pese a ello, “voté a favor”, ha recordado Rubalcaba que también ha defendido al por entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “hizo lo que creyó que era bueno para su país y evitar el rescate”. El veterano socialista ha admitido que este asunto “vino fatal” para su posterior candidatura a las elecciones generales, pero ha afirmado que no se avergüenza de sus pactos con el PP en la defensa de las políticas de Estado.

Podemos y Pablo Iglesias

Respecto a Podemos, el que fuera secretario general del PSOE ha explicado que esta formación no quiere asaltar el cielo, sino que “lo que quiere es asaltar el espacio del PSOE” y ha lanzado una serie de preguntas a su líder, Pablo Iglesias, que “se empeña en decirnos que no hay izquierdas ni derechas”.

“¿Bajar las becas y subir las tasas es de izquierdas o de derechas? Yo le digo que es de derechas. ¿Modificar ley de seguridad ciudadana es de derechas?”, han sido algunas de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa Rubalcaba, que ha explicado que el problema de Iglesias es que “la gente le ve en la extrema izquierda y por eso no quiere entrar” en ese juego.

Rajoy y Sánchez

Alfredo Pérez Rubalcaba tiene claro que hay dos personas y dos únicos partidos que están compitiendo por ganar las próximas elecciones generales. Y son Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Es decir, únicamente PP y PSOE y, en especial, el líder de los socialistas, al que ve como el próximo presidente del Gobierno.

Más información