Maroto insiste en que Bárcenas le da “asco” mientras justifica la actitud de Rajoy

Maroto insiste en que Bárcenas le da “asco” mientras justifica la actitud de Rajoy

    Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP

    El hasta hace poco alcalde de Vitoria advierte de que el extesorero intentará “hacer todo el daño que pueda” al PP de cara a las generales de final de año. Explica el “Luis, sé fuerte” del presidente como “las reacciones que todos humanamente hubiéramos tenido” y síntoma de “el grado de colaboración que había con él” dentro del partido. El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, vuelve a la carga contra Luis Bárcenas. El popular vasco se ha ratificado en afirmar que siente “asco” por el extesorero al que llegó a calificar de “delincuente”. Sin embargo, se ha mostrado mucho más condescendiente con su jefe, Mariano Rajoy, del que ha justificado el apoyo que en un principio brindó al ahora sospechoso con su conocido: “Luis, sé fuerte”.

    En una entrevista concedida al espacio ‘La Sexta Noche’ de La Sexta el hasta hace poco alcalde de Vitoria ha afirmado: “No puedo retirar mis palabras”, tras ser preguntado por la querella que ha interpuesto contra él el extesorero del PP. Además, se ha justificado al recordar que en la misma frase dijo “delincuente” y “presunto delincuente” y afirma que en adelante empleará la segunda fórmula “si eso le hace sentir más tranquilo”.

    A lo largo de su discurso ha explicado que “una vez que todo está presuntamente claro”, usando el calificativo en claro tono de sorna, “no puede haber otra reacción”. No obstante, ha alertado que el “pensar que todos somos iguales” es lo que da fuerza al discurso de personajes como Bárcenas.

    De cara al futuro más inmediato, y con las elecciones generales de final de año a la vista, Maroto ha advertido de que “la corrupción está haciendo un daño tremendo al sistema y la credibilidad” por lo que está convencido de que el extesorero “va a hacer todo el daño que pueda, especialmente en los próximos meses”.

    En este sentido, ha negado conocer el alcance de los documentos y grabaciones que el antiguo hombre de confianza de Rajoy dice tener en su haber para tambalear los cimientos del PP. “Desde luego, mías, ningunas”, ha llegado a sentenciar en su intervención en el espacio televisivo.

    Maroto también ha tenido palabras para la defensa que en un principio Rajoy hizo del extesorero. En su opinión, se trata de “las reacciones son las que todos humanamente hubiéramos hecho: no me lo puedo creer, déjame que lo vea”. Algo que a su entender también “indica el grado de colaboración que había con él”. Ahora, explica: “Lo único que sentimos es asco, me sale del corazón y no sé decirlo de otra manera”.

    Más información