El ministro de Exteriores critica que la inspección se haya filtrado a los medios y defiende su “derecho” a la privacidad. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que nunca ha defraudado a Hacienda “ni un euro” y ha anunciado que ya ha recurrido la inspección abierta por la tributación de sus ingresos como eurodiputado. “Yo estoy dispuesto a pagar hasta la pena de muerte si defraudo, pero no me parece bien que las informaciones fiscales estén en los medios”, ha denunciado el titular de este departamento en una entrevista en Onda Cero.
El ministro ha defendido que tiene “derecho” a la privacidad, aunque los políticos puedan estar sometidos a “cualquier tipo de flagelación pública”, según Europa Press. Previamente, Margallo ha explicado que lleva tributando en España desde los 23 años y que en su vida ha “defraudado un euro” y que lo que ha hecho Hacienda en su caso es una declaración “paralela” porque hay “diferencias de interpretación”.
“Es una diferencia de interpretación como la que tuvimos en el caso de las declaraciones conjuntas y separadas de los matrimonios” ha asegurado el ministro, que se ha mostrado seguro de que ganará el recurso. De no ser así, irá “ante el Tribunal Europeo”.







