Noticias Madrid

Carmena creará un servicio «contra la discriminación y los delitos de odio»

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento debate hoy, entre muchas otras iniciativas, este proyecto firmado por el PSOE y Ahora Madrid. El Ayuntamiento de Madrid creará un servicio “contra la discriminación y los delitos de odio”, como parte de un plan de convivencia para ofrecer apoyo psicológico y jurídico a las víctimas. Es una de las iniciativas debatidas hoy en el pleno del Ayuntamiento que se celebra en Cibeles. Para los populares en la oposición municipal, la idea es una iniciativa “oportunista” y ejemplo del “buenismo” de Ahora Madrid.

El gobierno se ha dado seis meses para poner en marcha el servicio, y es fruto de una enmienda transaccional firmada por el partido de Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, y el PSOE en Madrid. Según Javier Barbero, concejal de Seguridad y Emergencias, el proyecto no tendrá costes añadidos, pues pretende ser un servicio transversal entre el trabajo de varias áreas del equipo de gobierno.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha pedido en el pleno que «se vigilen también los delitos de odio político» en referencia a uno de los últimos tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. Según Aguirre, Zapata «incita al odio» contra conservadores y socialistas europeos al aprobar un nuevo rescate a Grecia.

El pleno trata en estos momentos otros temas, como la proposición para incluir la defensa de los presos políticos en Venezuela, enmienda defendida por el Partido Popular y que, en palabras de la edil popular, Ahora Madrid “no quiere votar”.

«Venezuela no es un tema que tenga a los madrileños particularmente preocupados, y es sorpendente que la única proposición que hayan hecho en esta cámara sea sobre Venezuela», ha atacado la portavoz municipal Rita Maestre.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto