Rodrigo Rato entra a los Juzgados por el garaje para evitar a los afectados por las preferentes

Corrupción

Rodrigo Rato entra a los Juzgados por el garaje para evitar a los afectados por las preferentes

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El exministro de Economía declara ante el juez que investiga el complejo entramado societario por el que Hacienda pidió su detención por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento. El exministro de Economía Rodrigo Rato ha entrado este miércoles a los juzgados de Plaza de Castilla en coche por el garaje, para evitar a la media docena de afectados por las participaciones preferentes le esperaban con carteles y le llamaban «ladrón». El también expresidente de Bankia declara hoy ante el juez que investiga el complejo entramado societario por el que Hacienda pidió su detención por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.

Según recoge la agencia Efe, Rato ha podido acceder en coche a los juzgados porque el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, ha solicitado un análisis de riesgos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para que le informase de cuál era la forma más conveniente para que el también expresidente de Bankia accediera al edificio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, había convocado al exministro de Economía a las 11:00 horas «a fin de ser oído en calidad de encausado por los hechos que motivan la instrucción», por los que en principio la Fiscalía Anticorrupción no tiene pensado pedir ninguna medida cautelar, han asegurado a Efe fuentes jurídicas.

Más información