De momento han votado menos de un 12% del total de sus más de 375.000 inscritos en el partido. El partido de Pablo Iglesias ha achacado que la votación para las primarias de Podemos puede ser escasa debido a diversos factores, “como la poca rivalidad que, a priori, existe para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno”, y que Iglesias afronta sin competidores de peso.
El partido político abrió el pasado viernes una plataforma digital a través de la cual su censo debe elegir a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales. Lo cierto es que dicha participación está siendo escasa, ya que, de momento, ha votado menos de un 12% del total de sus más de 375.000 inscritos a 32 horas de que finalice el plazo.
Hoy, después de cinco días de votaciones, son poco más de 44.500 las personas que han formalizado su voto, según refleja la página web de la formación.
Pese a estos datos, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha calificado de positivos los primeros resultados de participación en un contexto en el que “los inscritos del partido han sido hasta cinco veces llamados a votar durante el último año”.
Además, Pascual ha asumido que «las fechas no acompañan» y que una persona puede inscribirse para participar en una votación en concreto, pero no le interesa otra convocatoria. «Hay quien pudiera inscribirse para votar en Vistalegre pero no le interesa posicionarse sobre otros asuntos», ha indicado.







