Manos Limpias denuncia a Colau por «imponer» la suspensión de licencias hoteleras

Barcelona en Comú

Manos Limpias denuncia a Colau por «imponer» la suspensión de licencias hoteleras

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El sindicato ve “premeditación política” porque Barcelona en Comú ya reflejaba esta medida en su programa electoral. El sindicato Manos Limpias ha denunciado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al resto de su equipo por prevaricación en la moratoria sobre licencias hoteleras. Según indica la denuncia, la suspensión durante un año de licencias hoteleras es una medida ilegal, así como el procedimiento con el que se ha llevado a cabo, y que perjudica a la ciudadanía y al sector hotelero.

Para Manos Limpias, esta medida se ha impuesto de manera unánime y solamente está basada en un informe de la dirección general de Urbanismo que se ha realizado específicamente con este fin. Esto ha sido calificado por el sindicato como un hecho “verdaderamente insólito” en un gobierno recién llegado y que “todavía no ha aterrizado”.

“Se produce un acuerdo un mes después de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, lo que indica que ya en la mente de la alcaldesa y de su equipo de gobierno uno de sus objetivos era paralizar, suspender y reformar la normativa referente al sector de alojamientos turísticos”, se indica en la denuncia.

Y es que, Manos limpias ha subrayado que esta medida ya aparecía en su programa electoral, lo que para ello demuestra la “premeditación política» para tomar medidas “por encima de la legalidad vigente”. “Se elabora -el informe- en un tiempo récord sin efectuar consulta a los representantes del sector afectado, sin tener en cuenta el impacto hotelero y sin considerar los perjuicios económicos a los afectados y al interés general”, han asegurado en el escrito.

Así, el sindicato apunta hacia un delito de prevaricación con agravante por abuso de autoridad y prevalencia de carácter público a Ada Colau y a los concejales Laia Ortiz, Jaume Asens, Janet Sanz, Raimundo Viejo, Gala Pin, Agustí Colom, Laura Pérez, Mercédes Vidal y Josep Maria Montaner.

A este respecto, han pedido al juez que llame a declarar en calidad de testigos a los empresarios del sector, a la cúpula de la Cámara de Comercio de Cataluña y a responsables de organizaciones empresariales y patronales de la ciudad.

Más información