“Yo no voy a entrar en Podemos”, afirma el candidato de IU a las generales que apuesta por la colaboración. Alberto Garzón ha rechazado la ‘invitación’ lanzada ayer por
En una entrevista en El programa de Ana Rosa, Garzón ha defendido que sean “nuestras organizaciones y todas las organizaciones y ciudadanos” las que colaboren, ya que se puede lograr que Mariano Rajoy no sea el presidente del Gobierno. Para ello “es importante que vayamos hacia un escenario de diálogo”, ya que “si se ha conseguido en Cataluña ir juntos, si se lleva a todo el Estado, a lo mejor Rajoy no es el presidente del Gobierno”
Y es que, según el dirigente de IU, la candidatura Cataluña Sí se Puede (Catalunya Sí que es Pot), integrada por ICV, EUiA y Podemos, “invita a pensar que se puede llegar a algún tipo de colaboración”. “Ese es el camino. Si ha sido posible en Cataluña, ¿por qué no en el resto del Estado?”, se ha preguntado Garzón que ha agradecido a Pablo Iglesias la mencionada oferta, pero ha recordado que no comparte su estrategia en torno a la unidad popular.







