Carmena estrena una web para desmentir informaciones sobre el Ayuntamiento

Noticias Madrid

Carmena estrena una web para desmentir informaciones sobre el Ayuntamiento

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid está preocupada por el efecto que determinadas informaciones no corroboradas pueden tener para su equipo de gobierno. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, parece preocupada por la rapidez con la que determinadas informaciones alcanzan las portadas de los medios. Por ello, y tras varios desmentidos sobre algunas informaciones sobre medidas del nuevo consistorio, ha decidido poner en marcha una web para desmentir aquellas noticias que su equipo considere falsas o no corroboradas.

Es la información que aporta hoy El Mundo, que anuncia que Manuela Carmena inagurará este miércoles un apartado en la web del Ayuntamiento llamada Versión Original. En él. El Ejecutivo municipal podrá desmentir las informaciones relativas a la gestión de la capital, y se estrenará con ocho rectificaciones, según la misma fuente. Es deseo de la alcaldesa no llevar este tipo de asuntos a los tribunales, por lo que prefiere denunciar este tipo de informaciones públicamente en un espacio web propio.

Manuela Carmena había manifestado anteriormente su inquietud por las informaciones que recoge la prensa. La pasada semana, desmentía rotundamente una noticia sobre la iniciativa del Ayuntamiento de alojar a personas desahuciadas en hoteles de tres y cuatro estrellas. “No sé de dónde ha salido eso”, declaraba Carmena. Justo ayer, desmentía otra información, esta vez generada a raíz de una rueda de prensa de su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, que apuntaba hacia la creación de un impuesto al turismo y a los cajeros automáticos.

Tras el revuelo generado, la alcaldesa desmintió la noticia tras reunirse con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y achacaba la información a “un malentendido”. “La comunicación nos devuelve un producto que no es el que se quiere manifestar”, afirmó Carmena.

En cualquier caso, Versión Original no pretende ser un foro de debate ni de sugerencias, sino un portal en el que solo habrá “correcciones documentadas” para “defenderse de las noticias falsas o no matizadas”. El portal señalará al medio responsable de cada una de las noticias «malentendidas», porque el consistorio entiende que los medios están rebuscando en cuestiones «olvidadas», mientras que desde el COnsistorio defienden estar llevando a cabo multitud de iniciativas que suponen grandes avances, recoge el diario de una fuente consistorial.

Más información