Categorías: Nacional

Carmena asegura que la tasa turística y a los cajeros no se aplicará: fue un «malentendido»

La alcaldesa desmiente las palabras de su concejal de Economía y asegura que no impondrá ningún tipo de tasa al turismo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que las informaciones respecto a las tasas al turismo y los impuestos a cajeros en la capital fueron un “malentendido”, que ha querido “esclarecer” hoy tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene prevista la imposición de ningún tipo de impuesto al turismo, y tampoco a los cajeros automáticos, tal como se deducía ayer de las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El concejal afirmaba ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento estudiaba este tipo de impuestos, sin cuantificar ninguno, de cara al próximo mes de septiembre. Sin embargo, la alcaldesa ha afirmado que “no hay por qué inquietarse” porque el consistorio no aprobará ese tipo de impuestos.

El anuncio provocaba ayer las críticas inmediatas de la oposición, en particular del PP de Esperanza Aguirre y también desde Ciudadanos en la capital. La portavoz popular en Madrid, Esperanza Aguirre, calificó de “demencial” la tasa turística y a los cajeros que estudia Carmena. Poco después, la propia cuenta de Twitter de Ahora Madrid recordaba a la portavoz del PP que la tasa a los cajeros automáticos era una propuesta en marcha en municipios bajo gobiernos del PP, como Pozuelo de Alarcón.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena asegura que la tasa turística y a los cajeros no se aplicará: fue un «malentendido»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace