Coca-Cola tiene tres días para reincorporar a los afectados por el ERE

ERE Coca-Cola

Coca-Cola tiene tres días para reincorporar a los afectados por el ERE

Manifestación de extrabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada

La compañía deberá estudiar el caso de cada trabajador para establecer su antigüedad y salario y calcular la retribución por el periodo sin trabajo. Coca-cola Iberian Partners tiene un plazo de tres días para reponer a los empleados en sus puestos de trabajo, por orden de la Sala de los Social de la Audiencia Nacional. La sala exige a la embotelladora que califique la antigüedad, categoría y salario de los trabajadores, además de las “ condiciones con las que pretenda” readmitirlos. Debe individualizar el análisis de la situación de cada trabajadora para cuantificar el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta el momento justo previsto para la reincorporación.

La Audiencia Nacional da instrucciones para el cumplimiento de la sentencia a favor de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014 por Coca-cola, que declaraba nulo el despido colectivo y ordenaba a la embotelladora a reincorporar a sus trabajadores en sus puestos.

El ERE afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada). La compañía comenzaba en mayo a ejecutar la sentencia del Supremo que lo declaró nulo, pero en la actualidad Coca-cola está inmersa en la apertura de la planta madrileña que podrá posibilitar la reincorporación de 250 trabajadores.

En cuanto a los afectados por el ERE en otras fábricas que ya han sido cerradas, entre ellas la de Alicante, Palma de Mallorca y Asturias, la empresa estudia las posibilidades para su vuelta a otros centros de trabajo de su misma ciudad que sí mantienen su actividad actualmente.

Más información