Rajoy presume de aplicar la prisión permanente revisable “que toda la sociedad reclama”

Rajoy presume de aplicar la prisión permanente revisable “que toda la sociedad reclama”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El líder del Ejecutivo ha manifestado su intención de trabajar para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones públicas, resaltando el daño que ha hecho la corrupción a este respecto. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado a su equipo de “reformista” y ha presumido de muchas de las iniciativas que han emprendido, destacando la reforma del Código Penal y la aplicación de la prisión permanente revisable “que toda la sociedad reclama” para aquellos delincuentes de alto grado. Esto, después de que todos los grupos de la oposición llevaran al Tribunal Constitucional esta medida emprendida en solitario por el PP.

En la misma línea, Rajoy se ha mostrado orgulloso de reformas también muy criticadas como la relativa al mercado laboral, al sector energético o a la educación. “No se nos puede reprochar que no hayamos hecho lo que debíamos hacer”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo durante el acto de clausura del campus FAES, en el que ha explicando que aunque hayan cometido errores, han acertado con sus políticas.

En cuanto al futuro, el líder el PP ha indicado que sus objetivos son la estabilización del empleo, la consolidación del sistema de bienestar, la lucha contra la desigualdad y el yihadismo. A este respecto ha señalado que pretende poner especial atención a las familias con problemas y a la maternidad.

Asimismo, Rajoy ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos para avanzar en la mejora de la democracia. Y es que, el presidente del Gobierno considera que la corrupción ha hecho mucho daño a las instituciones públicas y su imagen debe mejorar.

Grecia

En relación al referéndum que se celebra este domingo, el líder del PP ha asegurado que, independientemente del resultado, “el futuro va a ser difícil” y que Europa continuará con el Euro y España en la UE. Y esto, es gracias a las reformas aplicadas por el PP durante esta legislatura, según ha señalado, explicando que en caso contrario la crisis helena nos hubiera afectado en mayor medida.

Además, Rajoy ha subrayado que “Europa siempre ha sido solidaria con Grecia”, pero “el euro no puede ser un club a la carta”. “La solidaridad europea depende de la responsabilidad de todos”, ha opinado el presidente del Ejecutivo.
Asimismo, ha avisado de que “Grecia necesita crecer y crear empleo” y que “la demagogia siempre acaba chocando con la realidad”, lo que acaban pagando “las personas más vulnerables”.

Por otro lado, Rajoy ha querido recordar que “el proyecto europeo ha desterrado las guerras del continente” y nos ha colocado como potencia mundial. De cara al futuro, este proyecto tratará el mercado único energético, la inmigración, la seguridad y la defensa y la unión fiscal y política, según ha señalado.

Más información