Casado pide a Bárcenas que “no use la estrategia del calamar de echar tinta para confundir”

Casado pide a Bárcenas que “no use la estrategia del calamar de echar tinta para confundir”

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

El PP rechaza que sea electoralista la rebaja del IRPF y no descarta nuevos anuncios de medidas de índole social. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, rechazó en Onda Cero las acusaciones de electoralismo que ha provocado el hecho de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que la segunda rebaja del IRPF se adelanta al 1 de julio, a escasos meses de las elecciones generales, y lo ha hecho el dirigente del PP con el argumento de que “cuando algo está anunciado y está previsto el electoralismo se difumina”.

Recuerda Casado que el Gobierno dijo que cuando la situación económica lo permitirá “no solo volveríamos a dejar los impuestos en las cifras que estaban, sino que los bajaríamos”.

Afirmó que “todos los españoles saben lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno, lo que había debajo de la alfombra” e insistió en que ahora es cuando se pueden hacer este tipo de medidas.

“Ya se puede decir que cualquier español que gane menos de 50.000 euros ya paga menos impuestos que en cuando llegó el PP al Gobierno, que en la legislatura de Zapatero”, recalcó el vicesecretario de Comunicación del PP.

Casado anuncia que en los próximos días se va a ahondar más en la política social, aunque dice “desconocer” si el presidente del Gobierno va a anunciar alguna medida relacionada con las pensiones, de las que se limitó a decir que se irán revalorizando en la medida de lo posible.

“Por mucho que las cifras nos avalen no queremos dejar que nadie se quede atrás”, recalcó Casado, quien añadió: “Ha acabado el monopolio de la política social de la izquierda”, puntualizando que “no es hacer electoralismo recordar quien crea paro en España y quien salva la economía”.

Asegura que lo de devolver parte de la paga extra que se eliminó a los funcionarios “sigue como compromiso del Gobierno”, ya que se dijo que cuando la recaudación lo permitiera se haría.

Sobre el hecho de que Luis Bárcenas acusara al PP de financiarse ilegalmente con Fraga, Aznar y Rajoy en el escrito que presentaron ayer sus abogados en la Audiencia Nacional, dice Casado que Bárcenas “ya no sabe con quien meterse” y precisó que hay que recordar que hasta que el Gobierno del PP cambió ley “el tesorero era la última instancia en materia de financiación y no tenía que rendir cuentas al partido”.

Y concluyó que Bárcenas “explique dónde tiene el dinero, “que no haga la estrategia del calamar de tirar tinta para que todo se confunda y que deje de hacer daño al partido, que bastante daño le ha hecho”.

Más información