Categorías: Nacional

Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo

La cadena pública emitirá un especial en el que informarán minuto a minuto de la manifestación. Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo 2015, que este año, bajo el lema ‘Leyes por la igualdad real ya’, repite el mismo recorrido de la última edición, saliendo de Atocha a las 18.30 horas para llegar a Colón.

Fuentes del ente público madrileño han explicado a Europa Press que Telemadrid emitirá el sábado 4 de julio un especial de ‘Aquí en Madrid’, magacín diario presentado por Goyo González y María Gracia, en el que transmitirán minuto a minuto la manifestación.

Varias asociaciones del colectivo LGTB habían trasladado la petición a los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid. De hecho, este martes, diputados de Podemos y Ciudadanos se han reunido con representantes del colectivo para abordar el tema.

Este nuevo gesto hacia el colectivo gay se suma al cambio que han iniciado las nuevas administraciones públicas madrileñas con la llegada de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid y de Manuela Carmena al Ayuntamiento de la capital. Ya el domingo, la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol amaneció con la bandera arcoíris, del mismo modo que cuelga otra del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y de cada una de las juntas de distrito.

Acceda a la versión completa del contenido

Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

10 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

12 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace