La presidenta de la Comunidad madrileña considera que el comportamiento de estos concejales de Ahora Madrid «no ha sido digno». Cifuentes ha sido entrevistada esta mañana en la COPE donde ha analizado algunas cuestiones de actualidad como la reciente inculpación de Chaves y Griñán, la imputación de los concejales del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata y Rita Maestre, o su futuro al frente del PP madrileño.
A la pregunta de si optará a la Presidencia del PP de Madrid, Cifuentes respondió: «Sólo me veo presidenta de la Comunidad de Madrid. Es un reto tremendo. No me planteo nada más. Soy una persona de cumplir con su trabajo. No pienso en otras cosas. Me parece absurdo plantearse cosas que puedan pasar en el futuro. Tengo una tarea importante».
También se le preguntó si cabrían en su gobierno dos imputados como los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Rita Maestre y la presidenta de la Comunidad Madrileña respondió que “bajo ningún concepto ni por eso ni por otros delitos”, recalcando que “estamos hablando de delitos que son muy graves” por lo que considera que no deberían seguir en el Ayuntamiento.
Recuerda la presidenta que uno de los compromisos firmados con Ciudadanos es renunciar al escaño si se resulta imputado de un delito de corrupción política o un delito que causen alarma social” e insiste en que los delitos de Zapata y Maestre, aunque no están relacionados con la corrupción, entrarían en esta categoría: “son delitos de extremada gravedad e inhabilitan a cualquier persona para ejercer un cargo político de representación de ciudadanos”. “El comportamiento no ha sido digno”.
«Los madrileños tenemos derecho a que nuestros representantes sean personas dignas y el comportamiento de estos concejales no ha sido precisamente digno», ha defendido.
Respecto a su relación con Albert Rivera, señala Cifuentes que «es cierto que tengo una amistad personal y mucho cariño y mucho respeto con Albert Rivera desde hace ya bastantes años. Las relaciones personales tienen que estar por encima de las discrepancias. Albert es una persona a la que tengo mucho cariño y mucho respeto y creo que eso es mutuo. Y señala que su saludo en una conferencia de Albert Rivera a la que acudió, aunque fue muy comentado y muy criticado “no era preludio de nada».
Considera que a poca gente puede sorprenderle la imputación de los dos expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE presuntamente irregulares, y ha opinado que ambos «se han estado aferrando a sus cargos».
«Es algo terrible, pero creo que a pocos españoles les ha sorprendido porque era algo que se veía venir», ha dicho.
Cifuentes ha opinado que ambos deberían haber renunciado antes a sus escaños porque «todos los españoles» sabían que mientras ellos gobernaron en Andalucía «se formó un auténtico entramado delictivo destinado a lucrarse, por parte de algunas personas, políticos, de una gran parte de los fondos que iban destinados a los parados”.






