CCOO anuncia huelga indefinida en los aeropuertos de seis ciudades españolas

Empresa

CCOO anuncia huelga indefinida en los aeropuertos de seis ciudades españolas

Panel de información de un aeropuerto
Las principales compañías aéreas afectadas son Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Etihad Airways, Korean Air, Saudia, Air France – KLM, Alitalia, Lot y Lufthansa. La próxima huelga indefinida de este verano ya ha sido anunciada por los sindicatos. Será a partir del próximo 4 de julio y se producirá en todos los aeropuertos en los que opera la empresa de handling Groundforce. Más 3.500 trabajadores de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao y Tenerife están llamados a secundarla.Esta huelga se produce tras dos años y medio de negociaciones del III Convenio Colectivo de Groundforce y por dos reuniones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) mantenidas estas últimas semanas después de que la dirección de la compañía no aceptase las propuestas iniciales. Ante la falta de acuerdo, el Sector Aéreo de FSC-CCOO ha visto como única salida la convocatoria de dicha huelga. El objetivo de las negociaciones es “llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, siempre que la empresa no se cierre en sus propuestas iniciales de negociación, impidiendo así la posibilidad de llegar a un acuerdo que respete los derechos de las y los trabajadores de Groundforce”, según han explicado los sindicatos convocantes de la huelga. Así mismo, los problemas que han ocasionado la ruptura del diálogo tienen que ver con los incrementos salariales, la creación de empleo fijo en los aeropuertos con una plantilla menor del 65% con contrato fijo, el plus de residencia canario y con el nuevo nivel salarial, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

Las principales compañías aéreas afectadas son Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Etihad Airways, Korean Air, Saudia, Air France – KLM, Alitalia, Lot y Lufthansa. La próxima huelga indefinida de este verano ya ha sido anunciada por los sindicatos. Será a partir del próximo 4 de julio y se producirá en todos los aeropuertos en los que opera la empresa de handling Groundforce. Más 3.500 trabajadores de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao y Tenerife están llamados a secundarla.

Esta huelga se produce tras dos años y medio de negociaciones del III Convenio Colectivo de Groundforce y por dos reuniones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) mantenidas estas últimas semanas después de que la dirección de la compañía no aceptase las propuestas iniciales. Ante la falta de acuerdo, el Sector Aéreo de FSC-CCOO ha visto como única salida la convocatoria de dicha huelga.

El objetivo de las negociaciones es “llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, siempre que la empresa no se cierre en sus propuestas iniciales de negociación, impidiendo así la posibilidad de llegar a un acuerdo que respete los derechos de las y los trabajadores de Groundforce”, según han explicado los sindicatos convocantes de la huelga.

Así mismo, los problemas que han ocasionado la ruptura del diálogo tienen que ver con los incrementos salariales, la creación de empleo fijo en los aeropuertos con una plantilla menor del 65% con contrato fijo, el plus de residencia canario y con el nuevo nivel salarial, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…