La víctima de ETA, protagonista de uno de los chistes negros de Zapata, no lo considera un hecho delictivo. “Me llevaría una sorpresa si le imputan”, así se ha manifestado esta mañana Irene Villa antes de conocer que la Audiencia Nacional ha decidido imputar al concejal de Madrid, Guillermo Zapata, un presunto delito de «humillación de víctimas del terrorismo» y le ha citado a declarar por sus polémicos tuits con mensajes de chistes de humor negros sobre el Holocausto o las víctimas del terrorismo.
En declaraciones en la emisora EsRadio, Irene Villa quiso quitar hierro a la polémica al afirmar que “es humor negro, es cierto que es muy doloroso, no hace ninguna gracia […] pero no deja de ser un chiste”.
“Si hay que imputar a toda la gente que cuenta chistes de este tipo habría una cola enorme”, ha afirmado. “Un delito es hacer enaltecimiento del terrorismo, insultar, amenazar”.
Villa ha explicado que “lo he tomado como humor negro, es macabro y feo pero hay gente que lo consume”, si bien ha dicho que otra cosa es “si queremos que nos represente alguien que es capaz de reproducir chistes con tan mal gusto. Eso es otra cosa”.







