Montoro ha manifestado la intención del Ejecutivo de devolver a los funcionarios los beneficios que perdieron durante la crisis. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está intentando llevar a cabo algunas medidas que le salven de obtener en las elecciones generales los mismos resultados que el pasado 24 de mayo. Según ha anunciado este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Ejecutivo tiene la intención de devolver a los funcionarios lo que perdieron como consecuencia de la crisis.
Aun así, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado esta misma mañana que Rajoy no contempla “por el momento” medidas que contrarresten los recortes aplicados por el Ejecutivo, aunque esto ha sido desmentido posteriormente por Montoro.
Además, el Ministro de Hacienda ha recordado que el Gobierno ya ha empezado a compensar a los funcionarios con la devolución del 25% de la paga extra de 2012 y ha asegurado que el objetivo es “seguir haciéndolo a medida que haya margen” en los presupuestos.
Por otro lado, Montoro ha explicado que “hay que dialogar con los sindicatos” sobre estas propuestas y ha indicado que “se informará a medida que se vaya avanzando” en las negociaciones.
Y es que, el colectivo de los funcionarios está compuesto por caso tres millones de personas. Los populares son conscientes de que estos serían muchos votos en contra para las elecciones generales y no se pueden permitir unos resultados similares a los conseguidos en los pasados comicios.
Ante esto, el titular de Hacienda ha manifestado su intención de convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiera en dos ocasiones antes de las vacaciones de agosto, siendo la primera el jueves de la semana que viene.







