Carmena, preocupada por no tener datos fiables de malnutrición infantil en Madrid

Noticias Madrid

Carmena, preocupada por no tener datos fiables de malnutrición infantil en Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid - Foto: Jaime Pozas
La alcaldesa advierte que Save the Children y Cáritas multiplican por cinco los menores afectados, por lo que hará una base de datos consultando a pediatras. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pormenorizó en una entrevista en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, lo que va hacer en el futuro para evitar la malnutrición infantil, que este verano pasará “por llevar comidas a los domicilios de los niños que lo necesitan es un catering”. Explica la regidora que se ha optado momentáneamente por esta solución debido a que los profesionales les han explicado que “abrir los colegios estigmatizaba a los menores y de momento este año hemos decidido optar por un cáterin que va a comprender comida y cena”. Pero también reconoció que han optado por este sistema por falta de tiempo, aunque no ha descartado que el curso que viene se abran los comedores escolares en verano. Además, reconoce la regidora que se ha se ha quedado “insatisfecha porque los listados de niños con necesidades que me ha facilitado servicios sociales del Ayuntamiento no son los que deberían ser” explicando que si se comparan con los datos de Save the Children o de Cáritas Madrid se multiplican por cinco o por seis los niños afectados, frente los 2.700 menores que tienen identificados los servicios sociales municipales. Por ello, quieren elabora una base de datos más fiable. La alcaldesa dice que van a incrementar la edad de los niños y hacer una base de datos muy “proactiva”, consultando a familias, colegios y pediatras para elaborar un “indicativo correcto”, anunciando que también harán un sondeo a los médicos “para que nos den la ratio de lo que se considera malnutrición.

La alcaldesa advierte que Save the Children y Cáritas multiplican por cinco los menores afectados, por lo que hará una base de datos consultando a pediatras. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pormenorizó en una entrevista en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, lo que va hacer en el futuro para evitar la malnutrición infantil, que este verano pasará “por llevar comidas a los domicilios de los niños que lo necesitan es un catering”.

Explica la regidora que se ha optado momentáneamente por esta solución debido a que los profesionales les han explicado que “abrir los colegios estigmatizaba a los menores y de momento este año hemos decidido optar por un cáterin que va a comprender comida y cena”. Pero también reconoció que han optado por este sistema por falta de tiempo, aunque no ha descartado que el curso que viene se abran los comedores escolares en verano.

Además, reconoce la regidora que se ha se ha quedado “insatisfecha porque los listados de niños con necesidades que me ha facilitado servicios sociales del Ayuntamiento no son los que deberían ser” explicando que si se comparan con los datos de Save the Children o de Cáritas Madrid se multiplican por cinco o por seis los niños afectados, frente los 2.700 menores que tienen identificados los servicios sociales municipales.

Por ello, quieren elabora una base de datos más fiable. La alcaldesa dice que van a incrementar la edad de los niños y hacer una base de datos muy “proactiva”, consultando a familias, colegios y pediatras para elaborar un “indicativo correcto”, anunciando que también harán un sondeo a los médicos “para que nos den la ratio de lo que se considera malnutrición.

Más información

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta a un entorno cada vez más hostil. La desaceleración…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro cazas F-22. Mientras ambos caminaban sonrientes, el presidente ruso…