El líder del PP señala al PSOE como único adversario e ignora a Podemos y Ciudadanos

El líder del PP señala al PSOE como único adversario e ignora a Podemos y Ciudadanos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El líder del Ejecutivo ha rechazado un adelanto electoral y ha anunciado que presentará los presupuestos generales antes del 30 de septiembre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tiene claro. Para el PP su único adversario político es el PSOE. Ni Podemos de Ciudadanos. De hecho, ni les ha citado. Ante los miembros de su partido, Rajoy ha destacado la caída socialista en las elecciones autonómicas y municipales como uno de los puntos positivos a tener en cuenta.

Así lo ha manifestado en su reunión con la plana mayor de los populares que se ha celebrado este jueves y al que la prensa ha tenido acceso a través de una pantalla. En este acto, Rajoy ha dedicado una gran parte del tiempo a criticar al PSOE por encabezar una coalición anti-PP de cara a las próximas elecciones.

“Nos enfrentamos a un PSOE que ha abandonado la centralidad”, ha asegurado el presidente del Gobierno, advirtiendo de que estas actitudes podrían repetirse si Pedro Sánchez gobernase el país.

Y es que, para Rajoy, los socialistas han abrazado el “sectarios” y están dispuestos “cualquier cosa”. “Creía que compartía con el PSOE el mismo amor por España”, ha lamentado, recordando que Sánchez se ha decantado por los pactos con formaciones anti-sistema e incluso independentistas, evitando así que gobierne la lista más votada.

Para concluir, el líder del Ejecutivo ha asegurado que su partido es el único garante de la estabilidad, la certidumbre, el prestigio internaciones y el mantenimiento de las pensiones y de la sanidad. Asimismo ha mostrado su preocupación por la desaparición de unos servicios sociales sostenibles en los gobiernos de las principales ciudades de España.

Presupuestos

Junto a esto, Rajoy ha anunciado su intención de cumplir con su mandato íntegramente, por lo que no habrá adelanto electoral y que presentará los presupuestos generales del estado antes del 30 de septiembre.

Más información