Carmona niega haber borrado tuits los días previos a que estallase el ‘escándalo Zapata’

Noticias Madrid

Carmona niega haber borrado tuits los días previos a que estallase el ‘escándalo Zapata’

Antonio Miguel Carmona, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid asegura no haber publicado un tuit de mal gusto en su vida y reta a encontrarlos. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, asegura estar “alucinado” por la noticia publicada hoy por eldiario.es en la que se afirma que en su cuenta de Twitter se borraron 212 tuits entre el 11 y el 13 de junio, el día de la investidura de Manuela Carmena, una información que El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid califica de falsa.

Eldiario.es explica que ha analizado las cuentas de Twitter de los diputados y concejales de Madrid para saber qué políticos han borrado mensajes, con datos de una herramienta desarrollada por Graphext y que ha visto que a inmensa mayoría de los políticos que borraron mensajes de sus cuentas en cantidades relevantes lo hicieron después de que el escándalo Zapata estallase. “Con una singular excepción: la del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Según este medio”e l purgado de la cuenta de Carmona empezó el jueves 11 de junio, dos días antes de que se empezaran a difundir los mensajes que le han costado su dimisión como concejal de Cultura a Guillermo Zapata. Ese día, de los archivos de su cuenta se borraron 73 mensajes”.

Explica que “al día siguiente, viernes 12, se borraron de su cuenta 24 mensajes más. Y el sábado 13 de junio, el día de la investidura de Manuel Carmena, otros 115 tuits antes de las 21.30h. Fue ese mismo sábado por la tarde cuando en Twitter empezaron a circular los chistes sobre el Holocausto de Guillermo Zapata.”

Carmona, sin embargo, niega los hechos y asegura que se toma “a risa” y “con humor” la información pero aclara en su Twitter que ha “pedido al mismo medio que se recuperen los presuntos tweets borrados (posible hacerlo si fuera verdad y quedan grabados en mis seguidores)”.

Además asegurar no haber publicado tuist de mal gusto y reta a sus seguidores a encontrar alguno.

Posteriormente, el diario.es ha publicado una rectificación en la que aclara que el borrado no fue en la cuenta personal de Carmona “sino en la cuenta de su campaña, que el candidato socialista retuiteaba y donde se eliminaron más de 2000 mensajes y el director del medio, Ignacio Escolar, ha pedido disculpas al político socialista. Disculpas que éste ha aceptado en Twitter.

Más información