Categorías: Nacional

Carmena: «Me voy a entender estupendamente con Cristina Cifuentes»

La alcaldesa de Madrid felicita a la futura presidenta de la Comunidad y pide tiempo para poder planificar los objetivos de su programa. “Yo creo que me voy a entender estupendamente con Cristina Cifuentes”, afirma la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante el pacto con Ciudadanos que dará la presidencia de la Comunidad a la líder del PP. “No nos conocemos personalmente, pero he visto en sus declaraciones y actitudes un camino en el que nos vamos a encontrar institucionalmente”, ha declarado en Onda Cero, desde donde ha querido felicitar a la nueva presidenta de la Comunidad.

En referencia al nombramiento de Carmen Román, que fuese directora de la Función Pública con José María Aznar, al frente de la Gerencia de la Ciudad de Madrid, Carmena considera que “los técnicos, por su propia definición, hacen su trabajo con unos y otros partidos, y yo busco técnicos que sean los mejores profesionales”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid ha criticado al consistorio por declarar que el Ayuntamiento “no puede paralizar desahucios”, sino buscar alternativas habitacionales. Carmena cree que hay que aceptar las críticas “porque nos indican que hay que hablar más”. Aún así, Carmena ha defendido que su prioridad es ofrecer una alternativa habitacional a las personas que no puedan seguir conservando su casa, aunque defiende que desde que se ordena un lanzamiento hasta que se ejecuta hay tiempo para “intentar llegar a acuerdos con el acreedor hipotecario”, explica. “Pero no siempre va a poder ser así, y nosotros vamos a asegurar una vivienda en condiciones”.

La alcaldesa ha vuelto a defender a su portavoz, Rita Maestre, sobre la que pesa una petición de un año de cárcel por “profanar” la capilla de la Complutense, argumentando que “no se trata de una imputación recibida en un periodo de trabajo como cargo público”, sino cuando era universitaria y en unos hechos que tienen mucho que ver con la libertad de expresión y manifestación.

Respecto a la negativa inicial a la creación de un banco público, Carmena ha explicado que se trata de un asunto “que no es un prioridad”, pero que es algo que “por supuesto con el tiempo se volverá a valorar”, como muchos otros asuntos “dentro de nuestro programa” que, según declara, el Ayuntamiento no ha tenido tiempo aún de planificar. En este sentido, Carmena ha pedido entre risas a los medios de comunicación le concedan un poco de tregua: “Llevamos dos días y medio en el Ayuntamiento, os pido de verdad a los medios que nos lo facilitéis. Se trata de hacer una buena gestión, que ayude a todos los ciudadanos; no sé, ayudadnos un poquito para que podamos hacerlo bien”.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena: «Me voy a entender estupendamente con Cristina Cifuentes»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace