Dimite el presidente en funciones de La Rioja
Elecciones Mayo 2015

Dimite el presidente en funciones de La Rioja

Pedro Sanz, presidente en funciones de La Rioja

Sanz ha declarado que no se ve gobernando en minoría. El que ha sido presidente de La Rioja desde 1995, Pedro Sanz, ha dimitido de su puesto para dejar paso a su sucesor, José Ignacio Cenicero. De este modo, el líder autonómico de los populares posibilita las conversaciones con Ciudadanos, partido que se mostraba reticente a apoyar la investidura de un político que llevaba 20 años en el poder.

Según ha explicado Sanz en una rueda de prensa esta tarde del martes, la decisión ya se la había comunicado hace días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que no se ve gobernando en minoría.

A este respecto, el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que “iba siendo hora” de que dimitiera. “Es bueno y sano por higiene democrática que vaya habiendo recambios al frente de las presidencias autonómicas”, ha declarado.

“Sin los gritos de otros, estamos consiguiendo condicionar a los viejos partidos”, ha declarado el secretario de organización de Ciudadanos, quien se ha mostrado partidario de “la pluralidad democrática, la renovación, y regeneración”.

Por su parte, Sanz ha dicho: «Ni me voy, ni huyo, sino que me quedo en el partido, donde continuaré como presidente del PP riojano, y también en el Grupo Parlamentario Popular». Así, el aun presidente de La Rioja ha asegurado que este gesto lo realiza “no como un último servicio al Partido Popular, sino como un servicio más al PP, y como un servicio más a los riojanos”.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.