Aguirre pide permiso a Rajoy para ceder el poder en el PP de Madrid antes de las generales

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La ‘lideresa’ propone la convocatoria de un congreso extraordinario tras los resultados del 24 de mayo al que no se presentará. Esperanza Aguirre ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP de Madrid en el que no se presentará. “A ese congreso no presentaré mi candidatura”, ha desvelado la ‘lideresa’ en su intervención en el primer Comité Ejecutivo Regional del partido tras las elecciones del pasado 24 de mayo en la región.

Respecto al mencionado cónclave, Aguirre quiere que sea bajo la premisa de “un militante, un voto” y “lo más pronto posible”, aunque tendrá que esperar. Y es que, en las últimas semanas, y ante las peticiones de otros ‘barones’ populares, la dirección nacional del PP, que tiene la última palabra en este tema, ha rechazado cualquier congreso hasta después de las elecciones generales. Será tras esta cita en las urnas cuando se convoque un cónclave nacional y, después de él, vendrían el resto.

Asimismo, la ‘lideresa’ ha entonado el mea culpa y se ha hecho “responsable de los errores de mi campaña”, como el de “polarizar el voto con mis críticas a la candidata de Podemos” o “no identificar a tiempo a los componentes” de esta lista, según recoge el Twitter del PP de Madrid.

La mejor posicionada para alzarse con la Presidencia del Partido Popular en la región es Cristina Cifuentes, aunque fuentes parlamentarias rechazan que Aguirre ‘tire la toalla’ tan fácil y no tenga en la cabeza el nombre de un posible sucesor. Además, la opción de que la ‘lideresa’ presente batalla en un congreso extraordinario si Rajoy se la ‘pega’ en las generales está en la mesa.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto