Antonio Hernando recuerda que la independencia judicial “es una garantía del Estado de Derecho” e “indispensable” en este juicio. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha anunciado que su partido recusará a los jueces Enrique López y Concepción Espejel que, junto a Julio de Diego, se encargará de enjuiciar la primera parte del caso Gürtel.
Así lo ha anunciado Hernando en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha advertido de que actuarán contra ambos magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional si no se inhiben. Y es que, según ha recordado el portavoz de los socialistas “la independencia judicial es una garantía del Estado Derecho”, una garantía “que funciona en beneficio de los ciudadanos y de la imagen de la Justicia”.
La recusación, según ha insistido Hernando, está motivada “por la propia imagen, por las cosas que han hecho y las cosas que han dicho”. Porque, en definitiva, “la apariencia de imparcialidad es muy importante, y el caso Gürtel necesita apariencia de imparcialidad”.







