Monago cree que los gobiernos PSOE-Podemos tienen “fecha de caducidad”

Monago cree que los gobiernos PSOE-Podemos tienen “fecha de caducidad”

José Antonio Monago, presidente en funciones de Extremadura

El presidente en funciones de Extremadura critica que el socialista Fernández Vara se haya reunido con todos menos con el PP. El presidente en funciones de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró en RNE que su voluntad es seguir manteniendo su palabra de que gobierne la lista más votada y que se abstendrá para la investidura de Guillermo Fernández Vara “porque la región no se puede parar, recalcando que él no se apunta “al deporte del regate corto”.

El mensaje que da Monago sobre la política de pactos entre PSOE y Podemos es pesimista ya que insiste en que teme que los gobiernos que ahora se formen no llegarán a final de año. “Me da la sensación de que tienen fechas de caducidad, ya que Podemos y PSOE están pensando en las generales y están rivalizando por el mismo espacio por lo que “tendrán que marcar diferencias y terreno de cara a las elecciones”. “Creo que eso es la antesala de problemas que va a haber en el futuro”, explicó.

Critica que el candidato socialista Fernández Vara se haya reunido con todos menos con él a pesar de que ha tenido 28.000 votos menos que el PSOE en Extremadura.

Monago calcula que a finales de mes o primeros de julio se producirá el relevo en la presidencia de Extremadura.

Defiende que Mariano Rajoy sea el candidato del PP a las generales porque con el argumento de que “poco tiene uno que discutir a quien ya ganó” y sobre el futuro de María Dolores de Cospedal, considera Monago que ha hecho un trabajo impecable ha tenido que dar la cara en momentos de mucha dificultad y eso hay que ponerlo en valor.

Asegura Monago que él entona el ‘mea culpa’ pero recuerda que el PP de Extremadura es el que menos ha descendido en votos en España» señalando que, en su opinión, una de las causas de la pérdida de voto ha sido la crisis y la falta de trabajo». Para después reconocer que “los políticos en España prometemos el cielo a corto plazo y sin esfuerzo y eso genera frustración” y que eso también está pasando ahora ya que “seguimos cayendo en el mismo error”.

También añade la corrupción “nuestra corrupción” que reconoce que ha tendido un impacto tremendo que ha hecho que mucha gente no haya ido a votar, que se quedaron en casa”. ”Nuestra corrupción a los votantes les ha hecho mucha mella”.

Más información