Susana Díaz retoma las riendas de las negociaciones para erigirse como presidenta

Andalucía

Susana Díaz retoma las riendas de las negociaciones para erigirse como presidenta

    Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía

    Convoca al resto de dirigentes tras una ronda de contactos con el PSOE-A a la que la presidenta en funciones no acudió en persona. La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha resuelto tomar la iniciativa y desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo andaluz. Ha concertado reuniones con los dirigentes de los otros cuatro partidos con representación parlamentaria: hoy lunes recibirá en el Palacio de San Telmo a Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, y a Teresa Rodriguez, secretaria general de Podemos Andalucía. Mañana martes será el turno de Juan Marín, representante andaluz de Ciudadanos, y Antonio Maíllo, de Izquierda Unida. Cerrará esta ronda de encuentros el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, con quien la presidenta andaluza en funciones tiene previsto verse a las 14,00 horas de este martes.

    Díaz se reunió con el resto de dirigentes en una primera ronda de conversaciones, tras la cual se sucedieron contactos organizados por el grupo PSOE-A sin que la presidenta en funciones acudiera a las reuniones. Después de que esas negciaciones no hayan producido ningún acuerdo de investidura, Susana Díaz ha decidido recomenzar, en primera persona, las conversaciones para ser investida presidenta.

    Díaz se impone a sí misma el ultimátum de alcanzar un acuerdo antes del martes 9; de no ser así, ha anunciado, convocará unas nuevas elecciones autonómicas. La candidata más votada para presidir la Junta ya se reunióc on los dirigentes de los partidos días después.

    Más información