El Gobierno muestra su preocupación por la “deriva radical” del PSOE

Consejo de Ministros

El Gobierno muestra su preocupación por la “deriva radical” del PSOE

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta se salta su propia norma de no opinar sobre otros partidos durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se ha saltado su propio código al opinar sobre otros partidos políticos durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Nos preocupa la deriva que está tomando el PSOE», ha señalado Santamaría ante la sorpresa de los presentes, que fue en aumento cuando la vicepresidenta añadió que Pedro Sánchez parece asumir políticas económicas “propias de la izquierda radical”.

“No sé si lo que pretende hacer (Pedro Sánchez) es que España regrese a la deriva económica de hace años”, apuntó en otro momento de la rueda de prensa la vicepresidenta, tras ser preguntada por posibles pactos entre el PSOE y Podemos.

En la misma línea, Santamaría -más locuaz que de costumbre en estos temas- se preguntó “a quién está dispuesto” Pedro Sánchez a dar determinados gobiernos locales “escorándose cada vez más” hacia planteamientos radicales.

Al respecto, advirtió al líder socialista que debe elegir «entre políticas de Estado o irse a determinados derroteros que siembran incertidumbre».

Complemento de maternidad

Santamaría ha estado acompañada en su comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha presentado un informe sobre el complemento de maternidad en las pensiones, un documento que ahora se trasladará al Pacto de Toledo para su discusión.

La propuesta contempla que las mujeres que se jubilen a partir de 2016 vean incrementada su pensión un 5% si tienen dos hijos, en un 10% si tienen tres y en un 15% si ha tenido cuatro o más hijos.

El Gobierno estima que la medida beneficie, si entra en vigor el año próximo, a 123.357 mujeres. De aquí a 2019 las beneficiarias podrían ser más de 400.000.

Contra las corrupción en el deporte

El Consejo de Ministros también ha aprobado la creación de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte que agrupará todas las medidas antidopaje que antes estaban dispersas y que se encargará de los controles y de la tramitación de las sanciones.

Además, el Gobierno ha firmado un convenio que sigue las recomendaciones del Consejo de Europa contra la corrupción en el deporte y la manipulación de los resultados en competiciones deportivas. Este acuerdo tendrá que ser dotado de normativa para sancionar este tipo de conductas, según ha explicado la vicepresidenta. El Consejo de Ministros anuncia el convenio días después de que saltara a los medios el escándalo de corrupción en la FIFA.

Más información