Guanyem revela hoy detalles del pacto que apartará al PP de la alcaldía de Badalona
Elecciones mayo 2015

Guanyem revela hoy detalles del pacto que apartará al PP de la alcaldía de Badalona

Xavier Albiol, alcalde en funciones de Badalona

Guanyem, PSC, ERC e ICV-EUiA han alcanzado el acuerdo que arrebatará al PP la alcaldía de Badalona. Dolors Sabater, candidata de Guanyem y futura alcaldesa, dará hoy a conocer en rueda de prensa los detalles del pacto. Guanyem Badalona en Comú, PSC, ERC e ICV-EUiA han alcanzado ya el acuerdo que imposibilitará volver a ejercer el cargo a Xavier Albiol, alcalde en funciones de Badalona. Las formaciones han llegado a un pacto de investidura que hará de Dolors Sabater, candidata de Guanyem, la nueva alcaldesa de Badalona. Está previsto que hoy Sabater detalle hoy en rueda de prensa los datos relativos al acuerdo, que aún no se encuentra cerrado por completo.

En las pasadas elecciones municipales del 24M, Badalona en Común consiguió 5 concejales, el PSC se hizo con 4, ERC obtuvo 3 e ICV-EUiA, 2. Un total de 14 concejales que otorga a estas formaciones una mayoría absoluta con la que apartar del poder al PP, ganador en las elecciones con 10 concejales.

El buen entendimiento entre las formaciones ha sido clave para alcanzar el acuerdo. El PSC ha destacado para justificar este apoyo el “consenso programático” en cuento a políticas de izquierdas que mantiene con Guanyem, así como “los objetivos y propuestas de nueva participación ciudadana y profundización democrática” que caracterizan a ambos partidos.

Se conoce que todas las formaciones continuarán las conversaciones a partir del día de hoy. Guanyem Badalona en Comú recuerda, además, que también pretende retomar el diálogo con CiU y Ciudadanos, con vistas a reforzar los apoyos del nuevo gobierno que se prepara en Badalona.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.