Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual caen un 6,9% respecto a 2014

Vivienda

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual caen un 6,9% respecto a 2014

Bloques de viviendas

Las ejecuciones sobre primeras viviendas en el primer trimestre de 2015 ascienden a 8.802. Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual en el primer trimestre de 2015 disminuyen un 6,9% respecto al mismo periodo de 2014, aunque solo descienden en un 0,2% respecto al trimestre anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El monto total de ejecuciones hipotecarias, que es la orden de venta de un inmueble por incumplimiento del deudor y el paso previo al desahucio, asciende a 8.802 en el caso de viviendas habituales en propiedad. Suponen el 78,2% de las ejecuciones sobre el total de viviendas de personas físicas. También disminuyen un 7,7% las ejecuciones hipotecarias de residencia no habitual.

El número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias, de cualquier tipo de bien inmueble iniciadas en el primer trimestre de 2015, es de 30.952, lo que supone un 0,9% más que el cuarto trimestre de 2014, pero un 5,2% menos que en el mismo trimestre de 2014.

El objetivo principal de la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias es ofrecer el dato trimestral sobre el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician e inscriben en los registros de la propiedad y que se refieren a la totalidad de fincas rústicas y urbanas. La estadística destaca que no todas las ejecuciones de hipoteca que se inician terminan con el lanzamiento de sus propietarios.

Más información