El secretario general del Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, advirtió esta mañana a los diputados que votaron ayer contra las enmiendas a la totalidad de la reforma de la Ley del Aborto y que apoyen en el futuro la norma, entre ellos el presidente del Congreso, José Bono, que tendrán que “confesarse y rectificar públicamente si quieren volver a comulgar”.
Durante la rueda de prensa posterior a la 94 Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino señaló que “nadie que atienda a los imperativos de la recta razón puede aprobar ni dar su voto a ese proyecto de ley” y añadió que “en particular, los católicos deben recordar que si lo hacen, se ponen a sí mismo públicamente en una situación objetiva de pecado y, mientras dure, no podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión”.
El portavoz de la CEE recordó que la postura de la Iglesia “no supone ninguna novedad” y añadió que se trata de “recordar la doctrina y el modo de proceder en todo el mundo”. Por esta razón, dijo que resulta “extraña” la sorpresa ante sus palabras. Además, criticó que la ley , si se aprueba, sería “aún más injusta” que la anterior y defendió que la postura de los obispos ha sido siempre la misma.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…