CCOO exige la dimisión de Lucía Figar por su imputación en la Púnica
Operación Púnica

CCOO exige la dimisión de Lucía Figar por su imputación en la Púnica

    Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid

    El sindicato ha pedido personarse como acusación popular en la Operación Púnica. CCOO ha exigido la inmediata dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por su reciente imputación en la Operación Púnica, tal y como ha señalado este martes el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

    “Lucía Figar ha gobernado con políticas que se han cebado con las personas que más necesidades tienen generando mayor desigualdad y mayores desequilibrios en territoriales”, han asegurado desde CCOO en un comunicado de prensa, añadiendo que la gestión de la consejera ha supuesto la “transferencia de recursos y dinero público así como alumnado a manos privadas”.

    Por otro lado, han señalado que el sindicato ya venía denunciando las actuaciones de Figar desde hace ocho años por los recortes aplicados al sistema educativo de la Comunidad de Madrid, por su austeridad y por “la opacidad de las medidas que aplicaba como por ejemplo en las cesiones de terrenos públicos para centros concertados y privados”, según han indicado.

    Por ello, el sindicato ha pedido personarse como acusación popular en la Operación Púnica y ha reiterado sus exigencias sobre la dimisión de Figar de manera inmediata.

    Más información

    Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
    El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
    Marines de EEUU
    La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
    Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
    El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.