El líder del PSOE y el presidente de Ciudadanos se han reunido en Madrid durante casi tres horas en el que ha sido su primer encuentro. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido esta mañana durante casi tres horas en Madrid en el que ha sido el primer encuentro entre ambos políticos. Un encuentro, marcado por la “cordialidad”, en el que han acordado dejar en manos de los líderes territoriales de sus respectivos partidos las decisiones sobre posibles pactos.
Así lo han señalado fuentes socialistas, que también han explicado que en esta primera reunión entre Sánchez y Rivera se ha abordado la situación política de España y, en concreto, asuntos relacionados con la regeneración democrática.
La cita no ha tenido lugar ni en Ferraz ni en la sede de Ciudadanos en la capital del Estado, sino en un terreno “neutral” que se desconoce, y coincide con la posibilidad que ambos partidos tienen para sacar del poder al PP en la Comunidad de Madrid. La unión de PSOE, Ciudadanos y Podemos impediría a la popular Cristina Cifuentes alzarse con la Presidencia de la región.